No habrá bloqueo: Evo y los “radicales” dan tregua, dicen que es ‘por la patria’

¡Comparte esta noticia!

No habrá bloqueos indefinidos desde el 30 de este mes. Los “evistas” decidieron entrar en un cuarto intermedio debido a la problemática económica y los incendios que azotan a Bolivia.

La facción dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó la nueva medida y argumentó que los bloqueos se encuentran “suspendidos por ahora”.

Morales dijo: “Quiero saludar a mis compañeros, que han entendido perfectamente. Es tan importante estar al lado de la gente humilde. Hay familias que una sola vez comen al día”. Ello, en alusión a uno de los motivos por los que los movilizados optaron por pausar la medida de presión.

El Pacto de Unidad “evista” lanzó una advertencia al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo: “Ministro de Gobierno, tocas a nuestro hermano Evo, tocas a esta dirigencia, que es leal a su pueblo, y no pueden resolver el tema económico del país, el tema del combustible y la canasta familiar, inmediatamente vamos a reactivar esa medida”. 

Antes, esa facción y el Gobierno sostuvieron un encuentro a fin de llegar a buen puerto, pero no hubo avances en la reunión, que tuvo como mediador al defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Como condición, el “radicalismo” exige que ya no haya “persecución”. Esto, luego de que la Procuraduría identificara a Wilfredo Chávez, exprocurador general del Estado, como causante de daños al Estado mediante la concreción de contratos millonarios, y que Evo Morales y Ponciano Santos sean blanco de procesos penales por las afectaciones económicas que dejó la Marcha para salvar Bolivia.

Con información de Opinión


¡Comparte esta noticia!