Alerta Bolivia
Tarija, 04 de noviembre de 2024 – Un bebé de 9 meses se encuentra en estado crítico tras ingerir accidentalmente el foco de una linterna mientras jugaba. La familia del pequeño ha lanzado un llamado urgente a la solidaridad de la población tarijeña para cubrir los costos médicos que han surgido a raíz de este desafortunado accidente.
La abuela del bebé relató que el incidente ocurrió cuando el niño comenzó a jugar con la linterna y, en un momento de descuido, se tragó el foco. “La madre del bebé lo llevó rápidamente a emergencias, donde intentaron realizar un procedimiento para extraer el objeto, pero no pudieron. Lamentablemente, el foco se introdujo en el pulmón derecho del bebé, lo que complicó aún más su situación”, explicó la abuela.

Inicialmente, el bebé fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se intentó extraer el foco, pero debido a la falta de equipos especializados, se decidió enviarlo a la Clínica Yapur. Sin embargo, en esta clínica tampoco lograron extraer el objeto. Debido a la gravedad de la situación, el bebé fue intubado y, tras una espera para que llegara un profesional médico especializado desde Santa Cruz, esta mañana se le procedió a la intervención médica.
“Estamos enfrentando gastos muy altos en medicamentos y honorarios médicos. Por eso, estamos pidiendo colaboración a la ciudadanía para ayudar a cubrir estos costos”, solicitó la abuela, quien ha dispuesto una alcancía en el hospital para quienes deseen contribuir.
La familia ha proporcionado el número de contacto 79262320 para quienes quieran hacer donaciones y apoyar en este difícil momento. “Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para nuestro nieto”, enfatizó la abuela, quien permanece al lado del bebé, esperando más información sobre su estado de salud.