Una adolescente, de 16 años, enfrenta un proceso por infanticidio en grado de tentativa, luego de que su bebé, de tres meses, fuera ingresada a terapia intensiva tras sufrir una intoxicación por organofosforado.
Según el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Carlos Rojas, la adolescente confesó haber comprado un insecticida agrícola el martes 5 de noviembre por la mañana, el cual hizo ingerir a su bebé con la intención de acabar con su vida. En su declaración, la menor de edad explicó que actuó en un momento de desesperación, debido al abandono por parte del padre de su hija y al maltrato recibido por parte de su familia.

El hecho ocurrió el 5 de noviembre en un domicilio ubicado en Uspha Uspha, a la altura del kilómetro 9 de la avenida Petrolera. Inicialmente, la bebé fue trasladada a un hospital de la zona sur, pero debido a su grave estado de salud, fue derivado al Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, donde actualmente se encuentra en terapia intensiva.
La adolescente fue detenida en el establecimiento de salud y trasladada en una patrulla policial. Además, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) fue convocada.
La joven aseguró que no siente remordimientos por lo que hizo y será procesada por intento de infanticidio. Por su parte, el padre de la niña, de 23 años, también será investigado por el delito de estupro.