Infanticidio en Beni: Mataron y enterraron a su hija de tres meses cerca de su vivienda

¡Comparte esta noticia!

Una bebé, de tres meses de edad, fue enterrada por sus padres, Laura C.P. y Ángel C.C., de 20 y 18 años de edad, respectivamente, en la comunidad Chuchial del municipio de San Borja, en el departamento de Beni.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de infanticidio e imputó a los padres, quienes quedaron detenidos preventivamente por orden de un juzgado en el centro penitenciario de Mocoví, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

“En este caso, se realizó la exhumación del cadáver de la bebé, el registro del lugar de los hechos, muestrario fotográfico que demuestra el lugar donde se encontró a la víctima, la imputación por la presunta autoría y participación en el hecho punible de los sindicados y otros que serán valorados por la autoridad judicial”, explicó Balderas, citado en una nota institucional.

Tribunal Supremo Electoral

Para destapar el caso fue clave el corregidor de la comunidad Chuchial, quien se presentó en oficinas de la Policía de Yucumo para denunciar un posible infanticidio. A partir de la denuncia, el 15 de noviembre, los efectivos policiales ingresaron al lugar del hecho por el río Maniqui y a unos 30 minutos de camino a la comunidad, se evidenció tierra removida.

El fiscal del caso, Reynaldo Romero, y el médico forense realizaron la exhumación del cuerpo del neonato-lactante, que fue encontrado a 70 centímetros de profundidad.

Se conoce que el hecho se habría suscitado el 14 de noviembre, presuntamente, en horas de la tarde y noche, cuando los progenitores Ángel y Laura, habrían cegado la vida de su hija que estaba enterrada a unos 300 metros de distancia de su vivienda.

Con información de Correo del Sur


¡Comparte esta noticia!