Alerta Bolivia
Potosí, 18 de julio de 2024
El Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) ha reportado un incremento alarmante en los casos de VIH, destacando que en lo que va del año, 17 mujeres embarazadas han sido diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). “Se ha hecho un seguimiento estricto y un tratamiento oportuno; de esa manera no hemos tenido un contagio entre las embarazadas,” informó Edgar Sandoval, responsable del programa de VIH/Sida.

Sandoval señaló que el aumento de los contagios de VIH en el departamento es preocupante, con un total de 67 nuevos casos registrados en 2024. Esto marca un incremento significativo en comparación con años anteriores. “Hasta la fecha, tenemos 67 casos diagnosticados de VIH con mayor incidencia en la edad de 18 a 34 años, y un mayor número de casos en hombres que en mujeres,” indicó.
El informe del programa de VIH/Sida del Sedes reveló que el 70 por ciento de los contagios se concentran en el municipio de Potosí, mientras que el 30 por ciento restante se distribuye en otros municipios del departamento. Las autoridades de salud continúan monitoreando y proporcionando tratamiento a los pacientes para frenar la propagación de esta enfermedad mortal.