El alcalde Manfred Reyes Villa se ausentará de Cochabamba, del 22 de julio al 4 de agosto, debido a un viaje que realizará a la República de China, donde prevé establecer un convenio con una firma asiática para traer una fábrica de buses eléctricos a la Llajta.
“Yo estoy yendo a la China para poder firmar un convenio de todo lo que va a significar el poder traer una fábrica, una ensambladora de vehículos eléctricos, de buses eléctricos, toda vez de que habíamos hablado con los hermanos transportistas de cambiar su herramienta de trabajo que ya está obsoleta”, informó, Reyes Villa.
Así, con esta iniciativa, el Burgomaestre proyecta a Cochabamba como el punto de venta y distribución de buses eléctricos para toda Bolivia y exterior.

En esta línea de promover el transporte amigable con el medioambiente, el Burgomaestre también adelantó que la Municipalidad tiene un proyecto para emplazar estaciones de carga gratuita, también conocidas como electrolineras, destinadas a fomentar el uso de este tipo de vehículos.
“Ya no vamos a necesitar diésel ni gasolina, va a haber un gran ahorro para los transportistas”, enfatizó, Reyes Villa.
Con información de Opinión