Personal de la Policía y el Ministerio Público cumplió un allanamiento en el hangar 108 del aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, como parte de las investigaciones para esclarecer el asesinato del capitán José Carlos Aldunate Meneses.
Este operativo se realiza tras el hallazgo de una vagoneta Suzuki en el barrio Cordecruz, la cual fue utilizada por los sicarios para llevar a cabo el ataque mortal contra el oficial.
El allanamiento, según el diario El Deber, surgió a partir de información de servicios de inteligencia que indica que, después del asesinato, los sicarios se dirigieron al aeropuerto El Trompillo, donde habrían contratado los servicios de una avioneta con matrícula falsa para escapar y refugiarse en Beni.

El hangar 108, objeto del allanamiento, está ubicado junto al hangar de la Policía Aeronáutica, lo que añade un nivel adicional de complejidad a las investigaciones. Las autoridades continúan trabajando para desentrañar todos los detalles
El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, anunció el pasado jueves que los sicarios fueron identificados como los hermanos Osvaldo y Erick Hurtado Aguilera; sin embargo, estos negaron su participación en el crimen.
Estos individuos tienen antecedentes criminales, incluyendo su participación en un ataque armado contra Erlan Iván García ‘El Colla’, un conocido socio del narcotraficante Sebastián Marset.
Con información de Correo del Sur