El alcalde alterno de Tarija, César Mentasti, anunció este lunes que solicitará informes al director de la Terminal de Buses y a la Dirección de Movilidad Urbana sobre los presuntos cobros ilegales denunciados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en la parada al norte.
Mentasti explicó que este predio ha operado históricamente de forma clandestina, y en los últimos años la gestión municipal actual ha trabajado en procesos para legalizar su funcionamiento. «Ese lugar siempre fue ilegal. El Ejecutivo ha intentado llegar a acuerdos para formalizarlo, cumpliendo con lo que establece la ley», señaló.

El alcalde interino indicó que, como parte de las investigaciones, se coordinarán reuniones con los responsables de la terminal y se evaluará el procedimiento seguido para regularizar las operaciones en el área. Además, se verificarán las condiciones y posibles irregularidades relacionadas con los cobros que se estarían realizando.
«Queremos certificar bajo qué medidas se está cobrando. Esto nos debe responder el actual administrador de la terminal», agregó Mentasti.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Alcaldía de intervenir en el caso conforme a la normativa y de garantizar que los servicios en la parada al norte cumplan con las regulaciones necesarias para su funcionamiento.