Alerta en todo EE.UU: comunidad latina pide no consumir estas marcas en rechazo a las deportaciones masivas

¡Comparte esta noticia!

La comunidad latina en Estados Unidos ha lanzado una fuerte alerta, instando a sus miembros a evitar consumir ciertos productos de marcas específicas en señal de protesta contra las deportaciones masivas que afectan a miles de inmigrantes. Es así que este llamado surge como parte de una creciente movilización para visibilizar la problemática y exigir cambios en las políticas migratorias del país, sobre todo en este actual mandato de Donald Trump.

Con una ola de apoyo en las redes sociales, los latinos que radican en Estados Unidos, buscan generar un impacto directo en las empresas responsables, al mismo tiempo que refuerzan su rechazo a las políticas de expulsión. Este boicot, que ha ganado terreno en las últimas semanas, refleja la creciente frustración ante lo que consideran un ataque a las comunidades inmigrantes.

Latinos en contra de empresas estadounidenses

Tras la eliminación de programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) por algunas marcas de Estados Unidos como Walmart, Amazon, Target, McDonald’s, Coca Cola, Tesla, Meta, Ford, etc., creadores de contenido quienes también son inmigrantes latinos y distintos activistas del sector migrante ilegal, han lanzado una campaña llamada «Freeze Latino Movement», la cual busca que se compren y consuman productos y servicios en negocios locales, y no en grandes cadenas norteamericanas.


¡Comparte esta noticia!