Las fiestas patronales, como ya nos tienen acostumbrados, se tornan en espacios casi surreales de divergencia musical. En esta oportunidad la promesa de la fiesta de la virgen de Guadalupe planea reunir a grupos de folclore, cumbia y a íconos del synthpop ochentero, al menos así lo confirman desde la organización y los pasantes.

La icónica banda alemana Alphaville, compositora de algunos de los himnos de los ochenta, llega a Oruro este fin de semana para la fiesta de la Virgen de Guadalupe y se presentarían junto a Los Ángeles Azules de México, y otras bandas locales como Jhonny y su agrupación Claros (vocalista de Maroyu), Óscar Delgadillo, entre otros grupos este 7, 8, 9 y 10 de septiembre.
A través de varias publicaciones de productoras que se encargan de traer artistas internacionales de renombre y de producir y difundir sus shows en el país, es que se conoció que el grupo llegaría en una fiesta patronal en el municipio de El Choro.
Aunque no existe una confirmación oficial de parte del grupo europeo, la fiesta por la Virgen promete ser un popurrí de estilos musicales que mezclará folclore, cumbia y synthpop.
Alphaville es mundialmente conocida por su relevancia en la década de los ochentas. Creadores de hits como “Forever Young”, “Sounds Like a Melody” o “Big in Japan”, llegarían al país por primera vez en su historia.
Con información de Opinión