Alerta Bolivia
Tarija, 19 de julio ed 2024

El Director Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Franz Rodríguez, ha desmentido las recientes afirmaciones del comunicado emitido por la Alcaldía de Tarija, que advertía sobre el desabastecimiento de combustible y sus efectos en la movilidad urbana. Rodríguez ha calificado estas afirmaciones como «totalmente falsas» y ha garantizado que el abastecimiento de gasolina y diésel es normal y suficiente para cubrir las necesidades del departamento.
Comunicado difundido por la Alcaldía de Tarija

Desde las primeras horas del día, la ANH ha distribuido un volumen significativo de combustibles, con más de 190,000 litros de gasolina y 180,000 litros de diésel. Rodríguez explicó que, a pesar de la especulación y la sobredemanda generada, las estaciones de servicio están abastecidas y operan con normalidad. Añadió que las largas filas observadas en algunas estaciones son resultado de la alta demanda y no de un verdadero desabastecimiento.
El Director de la ANH invitó a la Alcaldía y a los medios a verificar la situación en el terreno y destacó que el abastecimiento está garantizado. También enfatizó que los informes de las filas en estaciones de servicio se deben a la especulación, no a una falta de combustible. Las estaciones de servicio en Tarija, así como en otros municipios, continúan funcionando con normalidad, y se están tomando medidas para asegurar la adecuada distribución y evitar problemas futuros.