Alerta Bolivia
Tarija, 15 de octubre de 2024

Franz Rodríguez, director departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, aseguró que el abastecimiento de diésel y gasolina en Tarija está garantizado, a pesar de la sobredemanda generada por anuncios de bloqueos.
Rodríguez indicó que la planta de almacenamiento de YPFB está operando desde las 4:00 a.m., despachando diariamente 200.000 litros de diésel y 210.000 litros de gasolina, volúmenes que superan el promedio requerido de 160.000 litros de gasolina y 170.000 litros de diésel. «Nuestro objetivo es asegurar que el Departamento de Tarija tenga el suministro necesario para cubrir la demanda del autotransporte y de la población en general», afirmó.
El funcionario destacó que incluso los domingos se ha mantenido la apertura de la planta para garantizar el suministro, añadiendo que el pasado domingo, se despacharon 93.000 litros adicionales para cubrir cualquier posible escasez. «Estamos coordinando con el sector del autotransporte, incluyendo el servicio de micros, para que todos puedan abastecerse de manera normal», dijo Rodríguez.
A raíz de los anuncios de posibles bloqueos, la población acudió en masa a cargar combustible, lo que ocasionó largas filas en las estaciones de servicio. Sin embargo, Rodríguez enfatizó que no existe un desabastecimiento real, y que las estaciones siguen recibiendo entre 20.000 y 30.000 litros de combustible de forma diaria.
Además, mencionó que el ducto que abastece a Tarija sigue operando sin interrupciones y que también se están recibiendo provisiones adicionales de Paraguay y Argentina. «Nuestro compromiso es garantizar el abastecimiento de combustible en todo el departamento, siguiendo las directrices del Gobierno nacional», concluyó.