Alerta Bolivia
Tarija, 07 de octubre de 2024
El director distrital de la ANH, Franz Rodríguez, informó que “el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Tarija es normal. Hoy se sacó 220 mil litros de diésel y 210 mil litros de gasolina. Si hay filas, es porque ayer se secaron los tanques, pero hoy todas las estaciones tienen combustible”.

A pesar de las largas filas que se han observado, la ANH enfatiza que la situación se normalizará en breve. “Estamos trabajando de manera muy responsable para asegurar que todos los puntos de venta tengan el combustible necesario”, añadió Rodríguez.
La ANH también informó que están en proceso de coordinación para suministrar un volumen adicional de diésel, así como la existencia de productos en tanques de almacenamiento, que garantizan más de tres días de autonomía en el abastecimiento.
“Las filas en las estaciones de servicio irán disminuyendo de manera paulatina. Queremos que la población y el autotransporte mantengan la calma, ya que estamos abasteciendo de manera continua”, concluyó el director.
La ANH continúa trabajando en colaboración con las autoridades locales para asegurar que el suministro de combustible llegue de manera oportuna a todos los rincones del departamento.