La Policía aprehendió a un adolescente, presunto autor del asesinato de una niña de seis años. El cuerpo de la menor fue hallado en un drenaje de alcantarilla en la carretera del sector Senda VI de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba. Fue encontrada desnuda, con algunas prendas de vestir a su alrededor.
Adriana había desaparecido de un colegio donde su padre asistía a una reunión. La niña se encontraba jugando dentro de la Unidad Educativa mientras su madre vendía anticuchos en la plaza principal, donde se celebraba una festividad en honor a la Virgen de Guadalupe.
Su padre se percató de la desaparición de la menor entre las 22:30 y las 23:00 horas de la noche y activó la alerta entre los padres de familia, presentando la denuncia formal en la FELCC de Ivirgarzama.

“El 14 de septiembre se realizó una inspección en el lugar del hecho (…) en horas de la madrugada se realizó la aprehensión del adolescente por 45 días, ya que es un adolescente en conflicto con la ley de 16 años”, dijo el fiscal de materia, Marcelo Villarroel.
El adolescente tiene 16 años y pertenecía a la misma unidad educativa de la víctima. Es el principal sospechoso de la muerte de la pequeña.
“El adolescente ingresó a la unidad educativa con la excusa de buscar a su perro, que estaba perdido. Las cámaras registraron su ingreso, pero no captaron su salida. Es por eso que, con base en estas declaraciones y las imágenes, se procedió a la aprehensión”, agregó Villarroel.
La investigación aún continúa en el colegio con testimonios y cámaras para esclarecer la muerte de la menor.
Con información de Urgente.bo