Alerta Bolivia
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se pronunció sobre las recientes acusaciones de estupro y trata contra el expresidente Evo Morales, enfatizando que este es un tema extremadamente delicado que involucra a una menor. En su declaración, Arce subrayó que el gobierno nacional no utilizará este caso para fines políticos.

«Es un tema delicado. Está en juego el bienestar de una menor, y debemos ser claros con la población: el gobierno nacional nunca utilizará un caso tan sensible como este con fines políticos. Hay múltiples implicaciones para la sociedad», afirmó Arce.
Expresó su preocupación por la posibilidad de que el caso se politice, indicando que no se puede utilizar para resolver diferencias políticas. «No queremos que este tema se utilice para ningún fin político. Lo que vamos a pedir es que se declare en reserva y que nuestro Ministerio de Justicia se apersone de este asunto, pues requiere atención del Gobierno nacional», aseguró.
El presidente también mencionó la falta de receptividad por parte de la Asamblea Legislativa para tratar normas que buscan proteger a la niñez, destacando la urgencia de abordar la imprescriptibilidad de cualquier tipo de abuso hacia menores.
«Hemos presentado normas que no han sido tratadas, lamentablemente, y ahora entenderán por qué hemos enviado propuestas con la imprescriptibilidad en casos de abuso hacia la niñez», concluyó Arce.