Alerta Bolivia
Tarija, 19 de mayo de 2025 – El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y alcalde de Tarija, Johnny Torres, hizo un llamado urgente a la unidad de las principales fuerzas opositoras del país ante lo que calificó como una “crisis económica insostenible” provocada por el modelo económico del Gobierno.
En una declaración a la prensa, Torres exhortó a los líderes opositores Samuel Doria Medina, Jorge “Tuto” Quiroga y Manfred Reyes Villa a conformar un bloque único antes de la medianoche.

“Todavía hay tiempo para unirnos. Hagámoslo por la situación crítica que vive Bolivia”, manifestó.
Torres alertó sobre el incremento desmedido de precios en productos básicos como el aceite, la harina y el pollo, mencionando que el bidón de aceite de 5 litros que costaba 50 bolivianos ahora supera los 140.
“La crisis se profundiza y nuevamente han vuelto las filas para comprar diésel y gasolina. Es evidente que el socialismo no tiene soluciones, porque no saben cómo hacerlo”, sostuvo.
El burgomaestre también criticó las recientes declaraciones del presidente Luis Arce, quien anunció la continuidad de la política de creación de empresas estatales.
“El Presidente dice que va a hacer una fábrica de aceite. Eso solo encarece más los productos. El estatismo es un cáncer para Bolivia, no funciona”, afirmó.
Torres concluyó señalando que el país está “cayéndose a pedazos” y que el modelo del “socialismo del siglo XXI” impulsado por el MAS “ha fracasado en todas sus facetas”.