Bermejo: Inquilina de 23 años denuncia abuso sexual por parte de otro inquilino

¡Comparte esta noticia!

Alerta Bolivia

Miércoles, 04 de febrero de 2026.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija confirmó este miércoles la aprehensión de un hombre como presunto autor de un hecho de abuso sexual en contra de una mujer de 23 años, ocurrido en una vivienda compartida en el municipio de Bermejo. El caso fue reportado por la FELCC de esa región y la víctima ya formalizó su denuncia.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

La coronel Marcela Vargas, directora de la FELCV Tarija, detalló los hechos con base en el informe recibido. “Se trata de una inquilina que, mientras estaba descansando en su habitación, ha sido agredida sexualmente por otra persona que vive en el mismo lugar, sin embargo, no en la misma habitación. Se trataría de otro inquilino”, explicó la autoridad policial.

De acuerdo con el relato oficial, el ataque ocurrió de manera intempestiva. “La víctima estaba descansando. Este sujeto ingresa a su habitación y comienza a realizar toques impúdicos”, indicó Vargas, precisando que el delito que se investiga es abuso sexual.

Defensa inmediata y reacción policial
Según el reporte, la joven logró defenderse durante la agresión y llamar al servicio de radio patrullas. “Inmediatamente la víctima se defiende, logra llamar a personal de radio patrullas, quienes se presentan en el lugar y proceden a la aprehensión de este sujeto y al traslado de la víctima a dependencias de la FELCC”, relató la coronel Vargas. Allí, la mujer procedió a formalizar la denuncia correspondiente.

La directora de la FELCV fue enfática al señalar que, según la información inicial, no existió consumo de alcohol por parte de la víctima ni una motivación aparente que justifique el hecho. “No debería existir alguna motivación desde ningún punto de vista que avale este tipo de comportamientos por parte de absolutamente nadie”, afirmó.

Respecto al presunto agresor, cuya edad no fue especificada en el informe inicial, Vargas detalló el procedimiento legal: «Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad fiscal, quien a su vez informará a la autoridad judicial para que se proceda con la audiencia de medidas cautelares».

El caso se encuentra ahora en la etapa de investigación formal por parte del Ministerio Público, que determinará los cargos específicos y solicitará las medidas de restricción correspondientes contra el detenido durante el proceso judicial.


¡Comparte esta noticia!