La ‘Verde’ perdió 0-3 frente a la ‘Albiceleste’ en la Conmebol Sub 17 en el estadio Jaraguay de Montería, Colombia, dejando escapar otra oportunidad de clasificar al Mundial de la categoría.
Sin embargo, aún le queda una chance más: enfrentará a Ecuador el viernes 11 por el séptimo lugar, el último cupo disponible para Sudamérica.

En el Primer Tiempo ambas selecciones fueron cautelosas y no hubo muchas acciones de peligro, hasta que a los 26 minutos el boliviano Jesús Maraude tuvo una opción clara en una jugada armada junto a Diego Pérez, luego de un contragolpe.
Posteriormente, a los 29′, el portero Carlos Borda salvó su arco parando un remate peligroso del atacante argentino Francisco Baridó.
En el epílogo de este periodo a los 44′, Argentina marcó el primer gol del encuentro a través de un cabezazo preciso de Thomas De Martins tras un centro desde la derecha.
Bolivia buscó el empate con sendos ataques peligrosos, en los que resalta el tiro al postede Luis Sabja tras una buen desborde por derecha de Jesús Maraude.
A pesar de los intentos, este periodo culminó con el resultado 0-1.
El Segundo Tiempo fue controlado por la selección argentina que logró ampliar la diferencia luego de una buena combinación por el centro, y en su primera intervención, Ojeda habilitó a De Martis que marcó su doblete a los 13′.
Finalizando el partido, a los 45′, en un ataque ‘Albiceleste’, Tomás Parmo colocó bien la pelota y decretó el 0-3 final.
Después de esta derrota, la ‘Verde’ tiene una chance más para llegar al Mundial cuando vuelva a enfrentar a Ecuador el viernes, que en la antesala cayó con Paraguay en los penales.
De lograr la clasificación, sería la tercera participación de Bolivia en una Copa Mundial Sub-17, luego de sus presencias en 1985 y 1987, donde no logró avanzar de fase de grupos.
El torneo mundialista se disputará en Catar, del 5 al 27 de noviembre, y por primera vez contará con 48 selecciones. Los cupos están distribuidos entre las seis confederaciones miembro de la FIFA: 7 de Conmebol, 9 de Asia, 10 de África, 8 de Concacaf, 3 de Oceanía y 11 de UEFA.
EL CAMINO
En la fase de grupos, Bolivia ganó un solo partido (1-0 ante Uruguay) y perdió tres: frente a Venezuela (0-2), Brasil (0-3) y Ecuador (1-2). Terminó cuarta del Grupo B y accedió al repechaje, donde se midió con Argentina, tercero del Grupo A.
Aunque la ‘Verde’ había logrado vencer a la Albiceleste en un duelo previo, esta vez no pudo repetir el resultado. Ahora, el conjunto dirigido por Jorge Perotta buscará su última oportunidad de clasificar al Mundial enfrentando a Paraguay en un duelo decisivo por el séptimo puesto.
Hasta ahora, Sudamérica ya tiene seis selecciones clasificadas: Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay y Argentina.
El ganador del duelo entre Bolivia y Ecuador se unirá a ellos en Catar.
Con información de La Razón