Bolivia y Brasil firmaron varios acuerdos tras una reunión sostenida entre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Luis Arce.
Entre los acuerdos están la cooperación entre ambos países para fortalecer la lucha contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos, para acciones conjuntas entre ambos estados.

Además, se firmó un acuerdo para el fortalecimiento en gestión migratoria y la capacitación de personal encargada en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, se firmó el protocolo de intención sobre acceso recíproco a accesos de salud; el memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de la república de Brasil y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, en materia de integración eléctrica entre los sistemas interconectados de Bolivia y Brasil.
Otro acuerdo es la comercialización de fertilizantes y el fomento de la venta del cloruro de sodio, que se produce en Bolivia; la comercialización e industrialización de minerales metálicos y no metálicos.
Además, se establecieron términos y condiciones para la exportación de fertilizantes y materias primas producidas en Bolivia.