Alerta Bolivia
Tarija, 03 de enero de 2025 – Representantes de la feria navideña Villa Fátima calificaron como un fracaso la realización del evento en el parque temático, responsabilizando al alcalde de Tarija Jhonny Torres por las bajas ventas y las condiciones inadecuadas del lugar. Walter Flores, dirigente de los comerciantes, expresó la frustración de su sector y anunció medidas para exigir respuestas.

Flores afirmó que las malas ventas, los problemas de infraestructura, y la acumulación de agua en el parque temático afectaron gravemente el desarrollo de la feria. «El alcalde nos obligó a trasladarnos a este lugar a última hora, pese a nuestras solicitudes de realizar la feria en la avenida Delio Ichazo, donde hay mejores condiciones para la venta», indicó.
El dirigente también criticó los costos adicionales que enfrentan los comerciantes, como los elevados cobros de la empresa de electricidad SETAR por la instalación del servicio. «Exigimos que el municipio deje de ser cómplice de estas injusticias que afectan directamente nuestros ingresos y sustento», manifestó.
En respuesta a la presión de los feriantes, el Gobierno Municipal de Tarija ha programado una reunión para el martes próximo a las 16:00 horas, en la que participarán el alcalde Jhonny Torres y su equipo técnico. Durante este encuentro, se analizarán posibles alternativas para la ubicación de futuras ferias navideñas, incluyendo la propuesta de trasladarlas definitivamente a la avenida Delio Ichazo.
Flores señaló que los comerciantes mantendrán su lucha hasta obtener un compromiso escrito de la Alcaldía. «No vamos a ceder hasta que se tomen decisiones que realmente beneficien a nuestro sector», concluyó.