La nueva moneda de Bs 1, acuñada este año, ya está en circulación en todo el país con una nueva medida de seguridad.
En marzo, el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que pondría en circulación nuevas monedas de Bs 1 con una nueva medida de seguridad caracterizada por un borde estriado y liso discontinuo, que permitirá reforzar su identificación y facilitará el reconocimiento táctil.

El BCB indicó que la circulación de la moneda se realiza en el marco del proceso de reposición del material monetario.

Además, aclaró que las monedas de Bs 1 que se emitieron con anterioridad y que se encuentran en actual circulación, mantienen su valor y vigencia para todas las transacciones que realice la población.

El ente emisor informó que el año pasado inició un proceso de adquisición de material monetario para satisfacer la demanda en el país.
Este proceso busca reemplazar gradualmente el material deteriorado y aplicar innovaciones tecnológicas para mejorar la durabilidad y seguridad de la moneda nacional.
Este proceso de adquisición se enmarca en las atribuciones que le confiere la Constitución al BCB, así como en la Ley 1670 y el Decreto Supremo 0181, de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS).
Con información de La Razón