Desbaratan banda se sicarios que asesinó a una niña de cinco años en Cochabamba

¡Comparte esta noticia!

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público de Cochabamba desbarataron a una organización criminal compuesta por brasileños y bolivianos que son acusados de secuestros y sicarios registrados en el trópico cochabambino, además del asesinato de una niña de cinco años en el municipio de Entre Ríos.

“Grupos especiales de esta división departamental y el trabajo coordinado con el Ministerio Público ha permitido la desarticulación de esta peligrosa organización criminal compuesta por cinco ciudadanos brasileros y tres bolivianos”, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure.

Se trata de los extranjeros Adri V.R.B. (18), Mateos D.S.C. (24), Gabriel D.S.L.S (18), Rogerio S.F. (20) y José G.P.L. (18), y los bolivianos Yheison O.A. (20), Rosmery E.M. (29) y Loida M.S (21).

Esta banda fue capturada tras secuestrar a un hombre el sábado en el municipio de Entre Ríos. Los delincuentes estaban armados, con el rostro cubierto y a bordo de un vehículo robaron una camioneta Toyota, luego de apuñalar a su propietario de Juan G.G.A., de 26 años.

“El 15 febrero en el barrio Perla del Valle de la localidad de Entre Ríos, una pareja es interceptada al momento que ingresaba a su domicilio en su vehículo. Desconocidos utilizando armas largas, cortas y armas punzo cortantes reducen al propietario del vehículo y le propinan heridas punzo-cortantes, bastante serias, para arrebatarle el vehículo”, explicó el jefe policial.

Los delincuentes fueron capturados gracias a que la camioneta robada tenia GPS. Fueron rastreados y ubicados en la zona de La Enconada en el municipio de San Juan, provincia cruceña Ichilo. 

Asesinaron a una niña

Tras la desarticulación de esta banda delincuencial se supo que está involucrado en por lo menos tres hechos de secuestro, robo agravado y sicariato, entre ellos el asesinato de una niña de cinco años el 10 de eneros en Entre Ríos, quien fue atacada junto a sus padres cuando llegaban a su vivienda en un vehículo que recibió 38 impactos de bala.

El fiscal departamental en Cochabamba, Osvaldo Tejerina, aseguró que los cinco brasileños y tres bolivianos fueron aprehendido en fragancia en posesión de armas de grueso calibre, por lo que serán imputados por los delitos de robo agravado, la tentativa de asesinato, tenencia y porte o portación ilícita y asociación delictuosa cometidos en contra de Juan el 15 de febrero de 2025,

Sin embargo, Tejerina dijo que los aprehendidos también serán procesados también por el infanticidio de la niña de cinco años y el intento de asesinato del padre de esta víctima.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!