Dos hijos son presuntos autores de la muerte de su madre; le quitaron la vida y fingieron un asalto

¡Comparte esta noticia!

Dos hermanos fueron enviados a prisión con detención preventiva, acusados de ser los principales sospechosos del asesinato de su madre, una mujer de 75 años que murió por asfixia en la localidad de Laja, en el departamento de La Paz. Su negativa a permitir la autopsia legal levantó sospechas en la Fiscalía, que inició la investigación.

Roberto C.A.M. y Yannet A.M., de 44 y 48 años de edad, son con probabilidad autores del delito de Parricidio, que habrían cometido, en contra de su madre Cristina M.Q., de 75 años, quien murió estrangulada. Ell Juzgado 3º de Turno de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la Ciudad de El Alto, determinó la detención preventiva de ambos sospechosos, la mujer en el penal de Obrajes y el varón en el penal de Chonchocoro.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

“En la audiencia se presentaron lo elementos de convicción colectados en la investigación que nos hacen presumir que los dos hijos de la fallecida, estarían involucrados como las declaraciones testificales de otros hermanos, contradicciones en sus versiones respecto a la muerte de su progenitora, el acta de muestrario fotográfico, el acta de autopsia, a la que trataron de oponerse los hijos”, informó Luis Carlos Torrez, fiscal departamental de La Paz. 

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril, cuando uno de sus cinco hijos llamó a la Policía informando que su madre había sido asaltada en carretera a Laja. Cuando el contingente policial llegó al lugar, la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que se llamó a la División Homicidios de la Policía y a la Fiscalía.

La causa de muerte de la mujer de la tercera edad es asfixia mecánica por estrangulación, además tenía costillas rotas, por lo que la adulta mayor tuvo una muerte violenta. 

De acuerdo a la versión de los sospechosos, su madre habría sufrido un asalto cuando estaba con una de sus hijas, ahora detenida, en un taxi de servicio público en la carretera a Laja; sin embargo, la hija no tendría daño físico ni lesiones, además ambos sospechosos habrían tratado de evitar la autopsia al indicar a sus hermanos que podrían firmar un acta de oposición, indicios que hacen presumir su participación en el hecho.

Con información de Urgente.bo


¡Comparte esta noticia!