Dos hombres no identificados son las primeras víctimas del inicio de las crudas temperaturas que tendrá el Departamento de Potosí que ya empezó a registrar temperaturas extremas de menos cero grados centígrados.
Los decesos ya se habían reportado el fin de semana, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), pero recién se conoció los resultados de las autopsias practicas en los cadáveres de los dos bebedores consuetudinarios.
El primer cadáver fue hallado entre los rieles del tren en la calle final Tocopilla de la zona Huachacalla. El hombre yacía sin vida cuando los vecinos encontraron el cuerpo inerte. Potosí registra temperaturas de menos dos a menos tres grados bajo cero.

El segundo fue hallado en la puerta del cementerio General de Uyuni, donde la temperatura descendió a -6 grados centígrados bajo cero. El hombre de 40 años aproximadamente también era presuntamente afecto al consumo de alcohol, según el informe de la Felcc.
En ambos casos, el fallecimiento se debió a hipotermia. Los cuerpos, al no ser reclamados por sus familiares, fueron exhumados en fosas en los cementerios de Potosí y Uyuni.
Con información de El Potosí