Alerta Bolivia
Tarija, 11 de agosto de 2025. — La vicepresidenta nacional del movimiento “Evo Pueblo”, Elizabeth Paco, llegó a Tarija para participar de una caravana y promover el voto nulo. Aseguró que, en las elecciones del 17 de agosto, este podría superar el 40% a nivel nacional, lo que —según afirmó— permitiría exigir nuevas elecciones como protesta por la exclusión de Evo Morales de la papeleta electoral.
Paco sostuvo que el movimiento que respalda al expresidente Morales cuenta con “mayoría en las marchas y movilizaciones” en todo el país y que el voto nulo será la forma de expresar el rechazo a los ocho binomios habilitados.


“No nos representa ningún candidato que está en la papeleta. Este gobierno, junto a los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional, nos ha impedido participar con nuestro candidato Evo Morales. Por eso, el 17 de agosto llamamos a marcar nulo; es un derecho de todos los bolivianos”, manifestó.
La dirigente denunció que la inhabilitación de Morales responde a intereses políticos para favorecer a la oposición y dividir al MAS. También criticó a figuras del oficialismo como Andrónico Rodríguez, a quien calificó de “traidor”, y reiteró que la meta del movimiento es superar el 30 o 40% de votos nulos para forzar un nuevo proceso electoral.
“En Bolivia no hay democracia; este gobierno nos ha quitado la sigla y nos ha prohibido participar. Nuestro voto será nulo para que se escuche nuestra voz”, concluyó Paco.