Alerta Bolivia
Tarija, 31 de octubre de 2025.- El gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Carlos Castillo, informó que se estableció un acuerdo transitorio con Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) para continuar con el cobro de la tasa de aseo domiciliario hasta el 17 de noviembre, mientras los equipos técnicos de ambas instituciones trabajan en la elaboración de un nuevo convenio interinstitucional.
Castillo explicó que durante la primera mesa técnica, realizada el día de ayer, los técnicos y abogados de ambas entidades expusieron sus observaciones y acordaron enfocarse en la elaboración del nuevo documento, que será revisado posteriormente por el gerente de SETAR, el propio Castillo y el alcalde de Tarija, quien suscribirá el convenio final.

“Se ha elaborado un documento transitorio que ya está a conocimiento de nuestro alcalde y del gobernador. Este acuerdo permite que SETAR continúe con el cobro de las tasas de aseo mediante el adosamiento a la factura de energía eléctrica hasta que se suscriba el nuevo convenio”, precisó.
El gerente de EMAT enfatizó que los usuarios deben cumplir con el pago de ambas obligaciones —la factura de energía y la tasa de aseo—, ya que el documento transitorio mantiene la validez del último convenio suscrito entre ambas instituciones.
Finalmente, Castillo expresó su expectativa de que, una vez concluido el plazo establecido, el nuevo convenio pueda ser firmado sin mayores conflictos, garantizando la continuidad del servicio y la recaudación correspondiente.

