Evo acusa al Gobierno de utilizar el poder judicial para “eliminar adversarios”

¡Comparte esta noticia!

Evo Morales expresó su desacuerdo con el reciente fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que reconoce el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) afín al presidente Luis Arce, realizado en mayo en El Alto. En este congreso, Grover García fue electo como líder del MAS, desplazando oficialmente a Morales como dirigente máximo del partido.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

En redes sociales, Morales acusó al Gobierno de aplicar una estrategia de “Lawfare” similar a la de Ecuador, señalando que “presionó a la Sala Constitucional IV” para obtener el control del MAS a través de una sentencia que calificó de “inconstitucional, ilegal e ilegítima”. Además, cuestionó que una decisión judicial intervenga en asuntos internos del partido, afirmando que debería ser una decisión democrática de los militantes.

El expresidente también criticó el uso del poder judicial para neutralizar adversarios y tomar el control de instituciones políticas. “El gobierno ya no necesita a los otros poderes del Estado. Le es suficiente la Sala Constitucional IV para eliminar adversarios, poner autoridades, apropiarse de estructuras políticas, suspender procesos electorales y hasta entregar tierras del Estado a sus socios”, afirmó Morales.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

El fallo del TCP valida oficialmente las resoluciones del congreso de mayo y respalda la dirección encabezada por Grover García, desplazando a Morales como líder del MAS en un contexto de divisiones internas en el partido gobernante.

Con información de Correo del Sur


¡Comparte esta noticia!