Evo afirma que es un ‘montaje’ el caso contra el exviceministro Felipe Cáceres

¡Comparte esta noticia!

«Todo un montaje». Así Evo Morales calificó el caso de presunto narcotráfico por el cual fue aprehendido el exviceministro antidroga de su Gobierno, Felipe Cáceres.

El ex «zar» antidroga fue detenido en un predio donde supuestamente había un laboratorio de cocaína.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Morales se pronunció en radio Kawsachun Coca y sostuvo que este tema contra Cáceres fue «preparado con anticipación, bien montado».

Según explicaron Morales y el dirigente Gastón Ledezma, Cáceres tenía en el sector un emprendimiento de extracción de agregados y había comprado dos hectáreas de terreno.

Ledezma aseveró que la poza de droga encontrada ya estaba abandonada hace unos cuatro años y estaba inaccesible, además que el lugar donde trabajaba Cáceres estaba a 800 metros.

Según relataron, el operativo ingresó en la madrugada del martes, sin que hubiese detenidos. Posteriormente en la mañana, los efectivos de Umopar hablaron de “a buenitas” con Cáceres y se lo llevaron.

Evo aseveró que ha recibido información desde el Gobierno, relacionada con un supuesto plan para sembrar pruebas a personas allegadas a él.

Acusó por este presunto plan al peruano Walter Chávez, quien es su exasesor político, a Jorge Tuto Quiroga, y a la “nueva derecha”.

Consideró que el Gobierno “inventa” este caso del exviceministro “para tapar el escandaloso caso de la familia Arce”.

“¿Qué más aparecerá?”, manifestó Morales a tiempo de alertar a sus compañeros que se cuiden ante las intenciones supuestas de sembrar pruebas.

Con información de Erbol


¡Comparte esta noticia!