Evo deja a sus seguidores en La Paz y vuelve al Trópico; dice que debe producir tambaquí

¡Comparte esta noticia!

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Tras cerrar la denominada “Marcha para salvar Bolivia” con un cabildo en la ciudad de La Paz, Evo Morales anunció que acabó su responsabilidad y debe retornar al Trópico de Cochabamba para continuar su producción de tambaquí.

En la concentración, el líder cocalero dio un plazo de 24 horas al presidente Luis Arce para que cambie de ministros si es que quiere seguir gobernando y si bien indicó que continuarán las movilizaciones, afirmó que dejará la responsabilidad a los dirigentes de sus sectores afines.

Tribunal Supremo Electoral

“Tengo que retornar al Trópico a cosechar o sembrar tambaquí, esa es mi tarea, uno de algo tiene que vivir”, señaló ante sus seguidores.

En su discurso, Morales indicó que no le interesan las pegas y pidió suspender el pago de la renta a expresidentes.

Después de su intervención, el exmandatario bajó de la tarima y abordó una vagoneta blanca –que fue vinculada con el narcotráfico por el Gobierno– para retirarse en medio de la multitud.

Morales ya había indicado la pasada semana su intención de abandonar la movilización, pero luego decidió continuar la marcha rumbo a La Paz por decisión de los dirigentes del denominado “Estado mayor del Pueblo”.


¡Comparte esta noticia!