El expresidente Evo Morales respondió este jueves al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien lo acusó de utilizar un vehículo de lujo de una familia con vínculos con el narcotráfico.

Pese a que el Gobierno difundió imágenes en la que se lo observa en la vagoneta valuada en $us 90.000 y registrada con el nombre de una joven de 21 años, Morales afirmó que no cuenta con vehículos y cuestionó que ahora se lo relacione con el tráfico de drogas.
“A mí me ha sorprendido eso, hace dos o tres días era golpista, ahora insinúa que soy narcotraficante, todo para perjudicar a la marcha”, señaló Morales, en una conferencia de prensa junto a los dirigentes de sus sectores afines en Patacamaya, una de las paradas de la marcha rumbo a La Paz.
Morales también dijo que tiene ayuda en la marcha y aseguró que el presidente Luis Arce y Del Castillo conocen quién le brindan el apoyo con los vehículos.
“Yo no tengo movilidades, tengo ayuda, desde el primer momento sabe el Gobierno. El presidente (Arce) que diga de donde tengo apoyo. En cada tranca saca fotos a las movilidades y sabe de quién es las movilidades, que diga el ministro de Gobierno, quien me apoya”, agregó Morales.
Amenazas
El ejecutivo de la facción “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ponciano Santos, remarcó el plazo al presidente Luis Arce, hasta el lunes, para convocar a un diálogo; caso contrario, irán a un bloqueo nacional de caminos.
“Tiene cuatro días para convocar al diálogo, Luis Arce Catacora, no convoca, obligatoriamente vamos a ir al bloqueo nacional de caminos”, dijo Santos.
Rumbo a La Paz, Morales responsabilizó al Gobierno si es que existen posibles enfrentamientos con la facción “arcista” cuando llegue su marcha a la ciudad de El Alto en los próximos días.
“Si el día domingo o lunes, cuando llegue la marcha, ocurre algún problema, es responsabilidad del Gobierno”, afirmó Morales.
El exmandatario aseguró que la marcha es pacífica y que es el Gobierno el que busca la provocación con la convocatoria para evitar que la marcha llegue a la sede de gobierno.
Este jueves, el Pacto de Unidad “arcista” convocó para la noche del domingo a una concentración en el Cruce Ventilla, en “defensa de la democracia” para contrarrestar la movilización “evista”.
Con información de Correo del Sur