Evo revela conflictos internos y dice que tras la marcha del viernes no inscribirá candidatos

¡Comparte esta noticia!

El líder cocalero y expresidente Evo Morales confirmó este martes que la marcha evista prevista para este viernes está garantizada. Sin embargo, reveló que aún no inscribirá su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a “problemas internos y falta de consenso”.

«Informamos también que, por dificultades internas y ante la falta de consenso, no podremos inscribir candidatas ni candidatos en esta oportunidad. No obstante, la participación del verdadero instrumento político del pueblo, Evo Pueblo, en las elecciones de agosto, está asegurada», publico Morales desde su cuenta en X.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

“La marcha del 16 está garantizada. Hemos convocado a una reunión de emergencia esta noche para hacer una profunda evaluación. En la marcha del 16 lamentablemente por problemas internos y por falta de consensos en las candidaturas, no vamos a poder inscribir (la candidatura)”, dijo Morales en conferencia de prensa.

El exmandatario explicó que la decisión se debe a que aún no se han definido las listas de candidaturas a senadores, diputados y otros cargos. Para ello, esta noche se realizará una reunión de emergencia con la cúpula evista para acordar los detalles de la marcha y de la futura inscripción ante el TSE.

“Los dirigentes departamentales deben traer listas consensuadas para diputados y senadurías, y para las plurinominales, siempre haciendo un tejido social”, sostuvo.

Morales también indicó que la marcha de este viernes tendrá ahora otro objetivo: “Esta marcha que está preparada es para defender la democracia, para defender la institucionalidad y la liberación del pueblo boliviano”, destacó.

El exmandatario aún no confirmó con qué sigla política buscará participar en las elecciones nacionales. Este miércoles, el TSE habilita oficialmente el registro de binomios y candidaturas, y el plazo vence el 19 de mayo. 


¡Comparte esta noticia!