Alerta Bolivia
Tarija, 03 de octubre de 2024

Celestino Barro, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (fedjuve), solicitó a los transportistas que se posponga el aumento del pasaje hasta finales de este año. Durante una reciente reunión, Barro destacó la necesidad de considerar la situación económica actual de la población tarijeña, que enfrenta un aumento en el costo de la canasta alimentaria.
«Entendemos que ha habido un incremento en los costos de los insumos para el transporte, pero un aumento en el pasaje afectará directamente a las familias, especialmente a aquellos que ya luchan por llegar a fin de mes», afirmó Barro.
El presidente de fedjuve hizo hincapié en que es fundamental proteger a los sectores más vulnerables, en particular a los estudiantes que dependen del transporte público para asistir a sus clases. «Muchos padres ya están enfrentando dificultades económicas y un aumento en el pasaje podría representar una carga insostenible para ellos», agregó.
Barro propuso establecer una mesa de trabajo que incluya a representantes del transporte y de la federación para discutir y buscar soluciones consensuadas que eviten perjudicar a la población. «Pedimos que se considere la posibilidad de posponer cualquier incremento hasta que la situación económica sea más estable. Proponemos que, en lugar de un aumento inmediato, se evalúe la situación nuevamente a fin de año», indicó.