Feminicidio en San Ignacio de Velasco: hombre asesinó a su esposa y luego intentó quitarse la vida

¡Comparte esta noticia!

Un nuevo caso de feminicidio sacudió este martes al municipio cruceño de San Ignacio de Velasco. Una mujer de 52 años fue asesinada por su esposo, quien luego intentó quitarse la vida utilizando el mismo cuchillo con el que la atacó. 

El crimen ocurrió a plena luz del día, en el barrio Mi Rancho, zona este del municipio chiquitano y fue denunciado por vecinos, quienes escucharon los gritos de la discusión de la pareja y luego encontraron los cuerpos ensangrentados.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

La víctima fue identificada como Josefina Fernández Zeballos, quien fue hallada sin signos vitales, tendida en el piso con una herida profunda en el cuello, presuntamente provocada con un cuchillo de cocina. Su esposo y presunto autor del crimen, Juan Aristeo Masai Soto, de la misma edad, fue encontrado con una herida en el cuello y fue trasladado de emergencia al hospital municipal Julio Manuel Aramayo, donde permanece bajo custodia policial.

Una discusión terminó en tragedia

De acuerdo con el reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el crimen ocurrió cerca de las 12:45 de este mediodía, cuando la pareja se encontraba en su vivienda y se inició una discusión doméstica que derivó en un ataque fatal.

Tribunal Supremo Electoral

“El hombre se encontraba descansando en una hamaca, mientras la mujer preparaba el almuerzo. En medio de una discusión, el agresor tomó un cuchillo de mesa y atacó a su esposa”, detalla el informe policial. Luego del crimen, Masai Soto se provocó una herida en el cuello y ambos quedaron tendidos en el piso de la vivienda.

Personal de la Policía y de la unidad de violencia se constituyó de inmediato a la vivienda del barrio Mi Rancho y procedió al levantamiento legal del cadáver, mientras que el autor fue aprehendido y se encuentra bajo vigilancia médica.

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que inició una investigación por el delito de feminicidio y quedó el esposo de la víctima con un custodia policial en el hospital municipal Julio Manuel Aramayo.

Durante el primer semestre de 2025, Bolivia registró 45 feminicidios y 12 infanticidios, según el informe de la Fiscalía General del Estado. 

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!