Alerta Bolivia
Tarija, 22 de octubre de 2024

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos, el Viceministerio de Energía, ENDE Transmisión, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, y el Comité Nacional de Despacho de Carga, ha tomado medidas urgentes para solucionar la interrupción del servicio eléctrico en la ciudad de Bermejo, ocasionada por una falla en el transformador de rebaje de 115 kilovoltios a 24.9 kilovoltios, propiedad de SETAR.
En respuesta a esta situación, se ha iniciado el desmontaje de un nuevo transformador de 25 megavatios, que será transportado a Bermejo en las próximas horas. “Con este transformador, podremos garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el municipio”, afirmó el gerente general de ENDE Transmisión, Filiberto Soto.
Además, se ha implementado un plan de contingencia que asegura el 100% de suministro de gas natural para el sector doméstico, con modificaciones en la entrega de gas natural vehicular a las estaciones de servicio para evitar variaciones en la presión del gas de hrs. 00:00 a 06:00 de la mañana.
Hasta que el nuevo transformador sea instalado, SETAR está generando dos megavatios de electricidad para abastecer a los sectores prioritarios como hospitales y mercados. “Estamos trabajando para que el servicio de energía eléctrica esté completamente normalizado para el domingo”, agregó el director nacional de Industrialización y Refinación del Ministerio de Hidrocarburos y Energía Dino Beltrán.
El Gobierno Nacional reitera su compromiso con la población de Bermejo y asegura que todas las acciones se están realizando de manera coordinada y con el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica lo más pronto posible.