Gobierno pone en marcha el proyecto de la red primaria de gas natural que beneficiará a 11 comunidades en Yacuiba

¡Comparte esta noticia!

En un acto transcendental para el desarrollo del Chaco tarijeño, este viernes se colocó la piedra fundamental para la construcción de la Red Primaria de Gas Natural Algarrobal – Villa El Carmen, una obra que transformará la calidad de vida de los habitantes de 11 comunidades del municipio de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco.

“Hoy colocamos la primera piedra de un sueño que representa progreso, integración y oportunidades. Porque el desarrollo de Yacuiba es el desarrollo de Tarija y de toda Bolivia”, expresó Raúl Mayta, viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, en un acto en el que también participaron autoridades de la provincia Gran Chaco, organizaciones sociales y vecinos de ese municipio.

«Como Estado, tenemos la responsabilidad de garantizar que todos los habitantes estén abastecidos con combustibles y gas domiciliario, esenciales para mejorar nuestra calidad de vida. Se realizará una importante inversión en la construcción de esta red de gas, un proyecto que beneficiará directamente a las comunidades de este municipio”, manifestó la autoridad.

Mayta, destacó la importancia estratégica de Yacuiba como motor de crecimiento para el sur del país. Con más de 109 mil habitantes, el municipio se consolida como un eje clave para el desarrollo económico y social del departamento de Tarija. “El gas natural no solo abastece hogares, sino que impulsa la productividad y asegura un futuro sostenible para nuestras comunidades”, afirmó el Viceministro.

El proyecto, ejecutado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), incluye la instalación de 5.784 metros lineales de red primaria, que permitirá el suministro continuo y seguro de gas natural tanto a viviendas como a sectores productivos. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Villa El Carmen, Caiza y Villa Ingavi, entre otras.

Con una inversión de Bs 2,5 millones, la obra contempla la generación de 200 empleos directos y 580 indirectos, dinamizando la economía local y promoviendo oportunidades laborales para los habitantes de la región.


¡Comparte esta noticia!