La Voz de Tarija
La directora del hospital Materno Infantil, Shirley Cuenca, expresó su entusiasmo su alegría por el primer nacimiento en este nosocomio, «Realmente estamos muy, muy emocionados. Es uno de los mejores días para el Materno Infantil». Informó que la madre hacía sus controles en el centro de salud “Guadalquivir” y fue derivada al hospital cuando ya estaba en período expulsivo.

«Le hemos recibido aquí con mucha alegría, con mucho gusto, teníamos todo preparado, nuestra sala de emergencias», dijo la directora, y añadió que el equipo compuesto por ginecóloga, neonatóloga y pediatra, estaba preparado para atender el parto.
Asimismo. indicó que la recién nacido pesó 2.8 Kilogramos, midió 48 centímetros y tenía una edad gestacional de 39 semanas, detalló Cuenca y recalcó el buen estado de la madre e hijo, que estarán internos en el hospital hasta cumplir las condiciones para ser dados de alta.
Por su parte, Lindaura Fernández, la abuela del recién nacido, también compartió su alegría por recibir a su primer nieto, que además es el primer niño nacido en el Hospital Materno Infantil. Por suerte llegamos a tiempo, sino iba a nacer en el taxi, dijo la flamante abuela mientras agradeció la atención rápida de los funcionarios.
El nacimiento de este primer bebé marca un hito importante para el Hospital Materno Infantil de Tarija, además, un recordatorio no solo de la belleza que hay en los nuevos comienzos, sino también del compromiso del personal médico en proporcionar cuidados de alta calidad a las madres y sus recién nacidos.