Johnny Torres: “Tarija ha derrotado al MAS y ahora exige un gobierno que se comprometa con su desarrollo”

¡Comparte esta noticia!

Alerta Bolivia

Tarija, 18 de agosto de 2025. El alcalde de Tarija, Johnny Torres, aseguró que en estas elecciones el departamento logró una victoria contundente frente al Movimiento al Socialismo (MAS), al que calificó como “el enemigo de Tarija”, y afirmó que el próximo desafío es consolidar un gobierno nacional fuerte, que asuma un compromiso real con las necesidades del pueblo tarijeño.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

“El primer objetivo se ha conseguido: derrotar al Socialismo en todas sus versiones. Hoy Tarija está liberada de ese modelo que por 19 años marginó y postergó al departamento. Ahora el segundo objetivo es claro: necesitamos un gobierno de los bolivianos, pero sobre todo un gobierno que responda a Tarija”, expresó la autoridad municipal.

Torres destacó que el bloque de unidad en Tarija obtuvo cerca del 40% de la votación, logrando tres de los cuatro escaños uninominales, además de senadores y diputados.

“Es un mandato del pueblo tarijeño. La gente sabía quién era el enemigo y votó con claridad para derrotarlo”, sostuvo.

El alcalde enumeró las demandas prioritarias del departamento, entre ellas:

Tribunal Electoral Departamental de Tarija
  • La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
  • La conclusión del camino al Chaco.
  • La represa de Carrizal, una obra estratégica que podría generar hasta 1.500 MW, el equivalente al consumo nacional.
  • El impulso al turismo, la reconversión productiva y el fortalecimiento de cadenas como la del vino, la uva, los singanis, el olivo y los nogales.

“Tarija no puede seguir en la postración ni en la lista negra del Gobierno central. Hemos sido marginados pese a que nuestros recursos sostuvieron gran parte de la economía nacional. Es hora de que se devuelva a Tarija una parte de lo que le ha dado a la patria”, afirmó.

Respecto al escenario de segunda vuelta electoral, Torres señaló que será respetuoso de la decisión del pueblo boliviano, pero insistió en que su obligación es escuchar el mandato de los tarijeños.

“Más allá de lo que yo piense, mi deber es hacer lo que el pueblo de Tarija decida. La victoria que obtuvimos no es personal, es un mandato colectivo. Vamos a consultar al pueblo tarijeño, a la ciudad de Tarija, para definir a quién vamos a apoyar”, subrayó.

Finalmente, llamó a construir un acuerdo regional que priorice las principales necesidades del departamento:

“Debemos generar un gran pacto para que Tarija salga de la postración. Hoy hemos derrotado al enemigo, pero la verdadera misión es garantizar desarrollo, progreso y dignidad para nuestra gente”.


¡Comparte esta noticia!