Alerta Bolivia
Tarija, 08 de julio de 2025 – La exministra de Desarrollo Rural y Tierras durante el gobierno de Evo Morales y actual vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julia Ramos, pidió públicamente al exmandatario que reflexione sobre la amenaza de su estructura política, EvoPueblo, de boicotear las elecciones primarias previstas para agosto. Ramos advirtió que cualquier intento de obstaculizar el proceso electoral debilita al partido y pone en riesgo la democracia.
En entrevista con Play Noticias, Ramos expresó su molestia por la actitud del exmandatario.

“A veces sentimos impotencia y hasta ira al ver cómo una persona que antes hablaba de los derechos de los pueblos y de las organizaciones ahora se pone al frente para dividir, solo por su afán de ser candidato. No le importa pisotear derechos ni confundir a la población”, manifestó.
La exministra enfatizó que la unidad del MAS es clave para consolidar una victoria frente a las fuerzas opositoras.
“No queremos odio entre nosotros, sino armonía. Como siempre lo hemos proclamado, debemos trabajar de manera conjunta para salir de los problemas que atraviesa la mayoría del pueblo boliviano”, sostuvo.
Ramos también recalcó que el proceso electoral programado debe cumplirse.
“Sí o sí deben llevarse las elecciones. Ya se cumple el mandato de cinco años y existe un calendario aprobado y respaldado por todos los órganos del Estado. En lugar de generar división por apetitos personales, debemos buscar la unidad para que todos triunfemos y con ello triunfe el pueblo boliviano”, puntualizó.