Alerta Bolivia
Tarija, 6 de septiembre de 2024

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, confirmó la participación de la organización en la marcha programada para el 10 de septiembre en la sede de gobierno. León destacó que la convocatoria, emitida por la Central Obrera Boliviana (COB), ha instado a todos los sectores, federaciones, confederaciones, centrales obreras departamentales y regionales a unirse a esta movilización en defensa de la democracia y para exigir la reactivación económica.
León explicó que la COD, junto con sus distintas federaciones y sindicatos, estará presente en la marcha para respaldar las medidas que asuma el Ejecutivo Nacional y para hacer oír la voz de Tarija en estos temas cruciales. Aunque reconoció que la distancia puede limitar la participación de algunos miembros de la base, aseguró que la dirigencia y otros compañeros estarán en la ciudad de La Paz para expresar su apoyo y sus demandas.
El dirigente también abordó la situación económica de Tarija, subrayando que la región enfrenta desafíos distintos a los de ciudades más grandes como Santa Cruz, La Paz o Cochabamba. Enfatizó que uno de los objetivos principales de la marcha es exigir a los legisladores la reactivación económica y la resolución de los créditos paralizados, así como rechazar medidas que consideren perjudiciales para la economía del país.