Una adolescente de 13 años fue víctima de múltiples violaciones durante meses, luego de que su propia madre la ofreciera a cambio de dinero a diversos hombres, entre ellos un taxista y un familiar. El hecho se registró en el departamento de Oruro, donde según el fiscal departamental, Aldo Morales, la progenitora de la víctima es una mujer en situación de calle.

Según las primeras investigaciones, la madre de la menor habría ofrecido a su hija a cambio de dinero, exponiéndola a una situación de explotación sexual. El fiscal departamental, Aldo Morales, calificó el hecho como “muy preocupante” y detalló que la niña fue sometida a abusos físicos y psicológicos durante varios meses.
La víctima, gracias a una intervención oportuna de la Defensoría de la Niñez, pudo relatar los horrores que vivió. Los exámenes médicos confirmaron que la adolescente se encontraba embarazada producto de estos abusos. Ante esta situación, las autoridades decidieron intervenir el embarazo para proteger la salud física y mental de la menor.
El principal sospechoso, un hombre de 42 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, siendo enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Se le imputan los delitos de violación a niña, niña adolescente con el agravante de embarazo.
Por su parte, la madre de la víctima es buscada por las autoridades por los delitos de proxenetismo y trata de personas. Se presume que la mujer habría involucrado a otros sujetos en los abusos sexuales contra su hija.