Manfred dice que «busca la unidad con el pueblo» y califica de «anacrónico» a bloque opositor

¡Comparte esta noticia!

El alcalde de  Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó de su viaje en el país asiático y rápidamente retomó el debate político en torno a las alianzas de sus contrincantes en el bloque opositor y aseguró que la unión de exautoridades es “anacrónica” y que su proceso es la “unidad con el pueblo”.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

“Nosotros nos estamos uniendo con el pueblo, ya he manifestado. Ustedes han visto lo que ha pasado el 5 de enero, aquí han estado de los nueve departamentos y El Alto ha sido una unión. Queremos aliarnos con el pueblo, más allá de gente política necesitamos de líderes emergentes”, dijo Reyes Villa en una breve conferencia donde habló del proyecto de implementar buses eléctricos en Cochabamba.

Para Reyes Villa, el bloque opositor compuesto por Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, entre otros políticos, es una unión “anacrónica” que busca intereses particulares.

Tribunal Supremo Electoral

“Que me das, que te doy. Cuantas diputaciones y si somos Gobierno cuantas embajadas o cuantos ministerios. Eso se tiene que terminar, hoy tiene que primar los intereses de Bolivia y no los intereses de un partido”, dijo el edil.

El nuevo bloque, denominado Unidad de la Oposición Democrática, tiene en sus filas al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medida, Luis Vásquez, Alberto Gamarra, Luis Alberto Ruiz, Guillermo Urquieta, Gary Áñez, Amparo Ballivián y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

Con información de Opinión


¡Comparte esta noticia!