Ministro de Economía reitera la invitación a los empresarios al diálogo

¡Comparte esta noticia!

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se pronunció tras el anuncio de Cainco de no asistir al «Diálogo por la Economía y la Producción».

Tras el anuncio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) de no asistir a la reunión en el marco del ‘Diálogo por la Economía y la Producción’ con el Gobierno nacional, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reiteró la invitación al sector.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

«La gran mayoría del sector empresarial ha confirmado su presencia para volver a retomar el diálogo. Consideramos que una mesa de diálogo donde intercambiamos argumentos y posiciones es la forma en que los bolivianos nos sabemos comunicar«, dijo Montenegro.

El encuentro está programado para las 16 horas de este viernes en Casa Grande del Pueblo.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

«Siempre invitamos a todos los empresarios a que usen este espacio para argumentar y decir lo que quieren señalar al respecto. Consideramos que es un espacio que no debe ser desaprovechado en ningún momento. Los invitamos a que se hagan presentes en la reunión porque esa es la forma en que, creemos, los bolivianos siempre hemos sabido solucionar nuestros problemas en un ámbito democrático, de poder expresar nuestros disensos e ideas de manera abierta. El presidente está en esa lógica, así que tenemos la posibilidad de volver a vernos el día de hoy y los invitamos nuevamente», detalló.

Asimismo, la autoridad descartó que se vaya a ejercer control de divisas como propuso la Central Obrera Boliviana (COB).

«No hay ninguna decisión tomada al respecto y, justamente, hay un cuarto intermedio para sentarnos a hablar y consideramos que ese es el espacio que debemos utilizar. Para aquellos que consideren que puede el país todavía nutrirse de todas las ideas, de todas las sugerencias; la mesa del diálogo está abierta«, complementó.

Con información de Red Uno


¡Comparte esta noticia!