Nuevo video confirma que hija del capitán Aldunate presenció la balacera, recibirá ayuda psicológica

¡Comparte esta noticia!

El reporte de la Policía señala que el capitán José Carlos Aldunate Meneses protegió a su hija haciendo que se agachara en el vehículo para que los disparos no la alcancen cuando él era atacado por los dos sicarios armados

La hija del capitán de la Policía José Carlos Aldunate Meneses presenció el asesinato de su padre a manos de dos sicarios, por lo que recibirá ayuda psicológica de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, según informó el fiscal asignado al caso Daniel Ortuño.

“Ya se convocó a la Defensoría para que haga contención psicológica a la niña, pero por respeto a la  sensibilidad de la esposa de la víctima se ha respetado ese extremo y en las siguientes horas se hará la entrevista psicológica, a modo de contener el impacto del shock en la niña”, afirmó el fiscal.

El hecho violento se registró la mañana del miércoles en el ingreso a la vivienda de Aldunate, ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Beni, a donde llegaron sicarios a bordo de una vagoneta plateada, Suzuki Vitara, con placa clonada que ya fue secuestrada este viernes.

Un nuevo video filmado por la cámara de vigilancia desde el interior del inmueble muestra a Aldunate subir a la vagoneta Ford Territory junto a su hija, quien ocupaba el asiento del acompañante del conductor, minutos antes de que los sicarios armados lo intercepten y disparen.

De hecho, el general de la Policía en servicio pasivo, Carlos Aldunate, padre del capitán asesinado, confirmó que su hijo estaba por llevar a su hija al colegio cuando fue asesinado, pero evitó hablar del estado de su nieta por respeto a su familia. 

“En el interior del inmueble se encontraba la esposa del fallecido y una segunda persona que realizaba trabajos de albañilería. La niña, gracias a Dios no ha resultado con ningún tipo de herida en su cuerpo. Al momento del hecho la víctima estaba aprestándose a transportar a su hija al colegio, entonces ella estaba en el interior del vehículo”, afirmó el fiscal Ortuño.

Sin embargo, el reporte de la Policía señala que el capitán José Carlos Aldunate Meneses protegió a su hija haciendo que se agachara para que los disparos no la alcancen cuando él era atacado por los dos sicarios armados.

Todos los impactos de proyectil fueron contra el cuerpo del conductor del vehículo (Aldunate), entonces han llegado a impactar tanto en la victima como en su asiento”, detalló el fiscal.

En la capital tarijeña se reportaron cuatro personas heridas con arma blanca, en el festejo de Compadres; una de ellas se encuentra en estado de gravedad

La autopsia realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) reveló que el capitán Adulnate murió tras recibir siete disparos que le provocaron un shock hipovolémico (pérdida de sangre)tras alcanzar sus pulmones y el corazón.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!