El Pacto de Unidad, afín al expresidente Evo Morales, anunció una marcha pacífica en el departamento de Chuquisaca para el próximo 18 de noviembre a las 8:30 horas.
La movilización busca rechazar el Auto Constitucional 0083/2024 que limita los mandatos de las autoridades electas a dos periodos, sean estos continuos o discontinuos. Los dirigentes evistas consideran este fallo como una persecución política contra su líder y exigen la renuncia de los magistrados involucrados.

Ponciano Santos, uno de los líderes evistas, afirmó que «estos magistrados tienen que irse a sus casas» y que la marcha será una muestra pacífica de rechazo a esta medida.
Otro dirigente señaló que la persecución judicial contra Evo Morales es el motivo principal de la movilización.
«Nuestro líder y hermano Evo es perseguido político por aquella justicia totalmente maleada por sus magistrados autoprorrogados», denunció Ramiro Cucho. «Por eso, el Pacto de Unidad emitió un pronunciamiento respaldando a nuestro hermano y líder Evo Morales ante todos los ataques», agregó.
Los manifestantes buscan visibilizar su apoyo a Evo Morales y consideran que el fallo constitucional es una maniobra para limitar sus aspiraciones electorales.