El Ministerio Público de Potosí identificó plenamente a la joven que abandonó al recién nacido en la terminal Turística de Potosí y abrió un proceso penal por el delito de abandono de menor. La mujer de 19 años puede ser sentenciada de dos a tres años de prisión, pero no fue aprehendida por el quantum de la sanción penal.

Sin embargo, la fiscal Roxana Choque, informó que la ahora investigada fue sometida a reglas de presentación a la Fiscalía para garantizar su permanencia en el proceso investigativo.
En sus primeras declaraciones, la mujer develó que tomó esa decisión asfixiada por problemas económicos, pero, además, que no sabe quién es el papá del recién nacido.
Aparentemente, cuando asistió a una fiesta de graduación de bachillerato se excedió en el consumo de bebidas alcohólicas y no recuerda con quién mantuvo relaciones sexuales.
A semanas del acontecimiento social empezó a sospechar que estaba embarazada. La mujer ocultó su embarazo durante casi nueve meses hasta el trabajo de parto. Al respecto, Choque afirmó que, al parecer, fue la propia mujer quién tuvo sola a su bebé por el conocimiento que tiene. La mujer, que tiene una hija de seis años, trabaja actualmente en un consultorio de medicina y, por ello, tiene conocimiento de cómo dar a luz.
«Nadie conocía del embarazo, aparentemente, ocultó todo ese escenario y temía informar, además sumada a la situación económica tomó esa tremenda decisión», declaró.
Con información de El Potosí