El precandidato presidencial de APB-Súmate y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, firmó esta mañana un acuerdo con Somos Pueblo, liderado por Rafael “Tata” Quispe, con miras a las elecciones generales previstas para agosto de este año.
La suscripción del acuerdo se llevó a cabo durante un acto de proclamación en el hotel Plaza de La Paz, donde Reyes Villa denunció que enfrenta ataques y difamaciones por parte de enviados por “la juntucha que está desubicada”, en alusión al bloque opositor de unidad.
El alcalde aseguró que llevará “gente nueva” a la Asamblea Legislativa Plurinacional para renovar la política en el país.

Quispe, exaliado del alcalde Iván Arias, dijo que se busca cambiar el país y por eso se apoya a Reyes Villa como candidato a presidente. Señaló que el acuerdo suscrito hoy es una “adhesión” y que “no se buscan pegas”
Resaltó que en el acto había representantes de diversos sectores. “Me siento feliz de ver mineros, aymaras, quechuas, atrás veo a la Confederación de Pueblos Indígenas, adelante con todo el respeto y humildad, k’aras, choquitos, simpáticos”.
Con información de Brújula Digital