A tiempo de aclarar su posición política, el candidato del PDC, Rodrigo Paz, afirmó que en 2019 hubo un «fraude» en las elecciones de 2019 y que Evo Morales debe responder ante la justicia al respecto.
«Fraude. Fue fraude», respondió de manera enfática Paz consultado sobre 2019 en entrevista con CNN.
Los hechos de 2019 son polémicos, porque la Organización de Estados Americanos detectó irregularidades que le impedían reconocer los resultados. La oposición denunció un fraude electoral, mientras el MAS y Evo Morales niegan esa versión hasta ahora.

Paz aseveró que los responsables del «fraude» de 2019 fueron «todos los poderes constituidos».
Manifestó que, en 2019, Evo ya tenía que dar la cara ante la justicia. También manifestó que se debería investigar al que permitió su salida del país poniéndole un avión.
“Evo, como cualquier otro boliviano y boliviana, va a tener que estar ante la justicia y va a tener que responder a la justicia como cualquier otro boliviano y boliviana”, recalcó para la actualidad.
Morales, en noviembre de 2019, renunció a la presidencia ante manifestaciones nacionales y un motín policial. Escapó hacia México en un avión provisto por ese país.
En su visión política, Paz aseguró que es de centro, no de izquierda ni de derecha. También negó ser un “caballo de Troya” del MAS y lamentó que se tilde de esa manera, cuando hace poco siendo senador era considerado opositor.
Con información de Erbol