El diputado arcista Rolando Cuéllar informó que presentó su renuncia como candidato a senador por el MAS, al desligar su responsabilidad por una probable derrota del partido azul en las elecciones de este domingo.
Cuéllar reclamó porque fue inscrito como candidato a tercer senador por Santa Cruz, mientras que otras personas sin representatividad aparecieron en postulaciones de “franja de seguridad”.
Prevé que el domingo haya una derrota del MAS, porque la militancia no se sentiría representada por el binomio de Eduardo Del Castillo y Milan Berna. Reveló que en reiteradas ocasiones le pidió al candidato presidencial que decline.

“Yo no voy a ser responsable de la derrota. Yo, como diputado, como militante, me estoy apartando de las elecciones nacionales y nos estamos preparando para la subnacionales como candidato a gobernador”, afirmó.
Dijo que una derrota del MAS “tiene nombre y apellido”, al mencionar a los ejecutivos del Pacto de Unidad: Lucio Alavi, de los interculturales; Guillermina Kuno, de “Bartolinas”; y Lucio Quispe, de los campesinos. Señaló que estos dirigentes se acomodaron en candidaturas a parlamentarios y ahora deberán responder por el fracaso.
Con información de Correo del Sur