Alerta Bolivia
Tarija, 19 de agosto de 2025.– La esposa del gobernador de Tarija y exconcejal municipal, Ruth Ponce, lanzó duras críticas contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira, cuestionando su gestión y advirtiendo que sería “catastrófico” para el país que llegue a la Presidencia.
En declaraciones públicas, Ponce recordó su paso por el Concejo Municipal durante la gestión de Paz, donde aseguró haber sido testigo de una administración marcada por decisiones “impositivas y caprichosas”, así como por observaciones a obras millonarias que —según dijo— no fueron atendidas por la entonces autoridad edil.

“Cuando estuve trabajando en el Concejo pude ver de cerca a una autoridad que no cumplía con las expectativas del pueblo tarijeño. Hicimos observaciones a obras millonarias, pero Rodrigo Paz no quiso escuchar ni al Concejo ni a los colegios de profesionales que buscaban aportar con criterios técnicos. Fue una gestión llena de imposiciones personales y con precios astronómicos en proyectos como el puente 4 de Julio, la ciudad inteligente, el mástil, las luminarias LED y las cámaras de vigilancia”, expresó.
La exconcejal también denunció haber sido objeto de persecución política y judicial durante la administración de Paz. “Contrató abogados para perseguir a mi familia, a mis hermanos, a mis cuñados y hasta a mis hijas, una de ellas embarazada, sin ninguna contemplación. Sentó en el banquillo de los acusados a personas inocentes”, relató.
Ponce aseguró que existen actas y documentos refrendados en el Concejo Municipal que respaldan sus acusaciones y reiteró su desconfianza hacia el exalcalde tarijeño. “Lo que hemos vivido en Tarija ha sido una administración nefasta, y me preocupa que una persona con esas características pueda pretender gobernar un país que necesita líderes idóneos, capaces y correctos”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que en otras regiones no se conoce de cerca la gestión de Rodrigo Paz como sí en Tarija. “Nuestra población sabe quién es él y cómo administró el municipio; fue una administración nefasta y no cabe la menor duda de que pactó con el Movimiento al Socialismo. Por eso digo con toda claridad: sería catastrófico para Bolivia que Rodrigo Paz llegue a la Presidencia”, concluyó.