Tarija: asambleísta Yucra pide investigar a dirigentes y exdirigentes del MAS por enriquecimiento ilícito

¡Comparte esta noticia!

Alerta Bolivia

Tarija, 11 de noviembre de 2025.- El asambleísta departamental José Yucra realizó duras críticas contra dirigentes y exdirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), a quienes señaló de haber acumulado una considerable cantidad de terrenos en varias urbanizaciones de Tarija. Ante esto, solicitó a las nuevas autoridades que procedan con una investigación en su contra.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

En sus declaraciones, Yucra se refirió a las denuncias contra la exministra de Evo Morales, Julia Ramos —actual dirigente de la organización Bartolina Sisa—, de quien, según datos difundidos por una diputada nacional, se dijo que tendría más de 140 lotes de terreno.

“Pero esta señora no solamente tiene 30 lotes, según la denuncia de la diputada tiene 144 lotes. Hay urbanizaciones de Bartolina Sisa y otras donde esta señora es dueña de toda la urbanización”, afirmó.

El legislador también mencionó a otros dirigentes y familias vinculadas al MAS, como la familia Uño, a quienes acusó de haberse “aprovechado del poder” para obtener beneficios personales.

“Han ingresado para aprovecharse, no para trabajar por su sector. Últimamente hemos visto dirigentes muy prevendales que han preferido ir en contra de su gente para recibir beneficios económicos”, lamentó.

Yucra insistió en que el Gobierno nacional debe investigar no solo a Ramos, sino también a otros dirigentes campesinos y sindicales del MAS.

“Tienen que investigar, no solamente a Julia Ramos, sino a todos los dirigentes del MAS. Algunos son millonarios, ya han construido sus casas, mientras hay ciudadanos que se sacan la mugre trabajando y no pueden ni siquiera comprarse un lote”, manifestó.

El asambleísta consideró que este tipo de casos reflejan una pérdida de valores dentro de las organizaciones sociales y pidió que se transparenten las fortunas de quienes ocuparon cargos de representación en nombre del pueblo.


¡Comparte esta noticia!